Ierrea.com es un un espacio donde se recogen procedimientos de un Administrador de Sistemas TIC, relacionados con entornos Virtuales VMware o Hyper-V, Cloud, Storage, Comunicaciones, etc...

Instalar un Sistema Operativo ROK (Reseller Option Kit) en una MV Vmware SMBIOS.ReflectHost= True


Al instalar una máquina virtual con un Sistema Operativo ROK u OEM en una infraestructura virtual, al estar el medio (CD) preparado para correr sobre un Hardware determinado (en el caso del ejemplo un HP Proliant concretamente), y detectar uno diferente, nos da un error en la fase inicial de instalación indicando precisamente ésto, que el medio no puede ser instalado en un sistema que no sea el del fabricante en cuestión, y que el sistema será reiniciado.

Para poder realizar la instalación, sencillamente debemos "reflejar" la BIOS del servidor Host (servidor físico) para el que ha sido desarrollado el Sistema Operativo del medio de instalación (CD).

Esta operativa la tenemos que realizar con la máquina virtual apagada. Luego la apagamos, y editamos su configuración.

Una vez en la ventana de configuración de la máquina virtual, accedemos Opciones de máquina virtual > Avanzado > Editar configuración

Aquí tenemos que añadir la siguiente línea con valor = true y aceptar cambios

smbios.ReflectHost = true

Este procedimiento es exactamente lo mismo que si editamos el fichero nombre_de_máquina_virtual.vmx (fichero de configuración de la vm) agregando la misma línea.

A partir de aquí, ya podemos arrancar la máquina virtual con el CD del fabricante y proceder a la instalación del sistema operativo.


ierrea.com, el Blog del IT Manager, by Ignacio Errea Ochoa
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Google+ Social Icon