Ierrea.com es un un espacio donde se recogen procedimientos de un Administrador de Sistemas TIC, relacionados con entornos Virtuales VMware o Hyper-V, Cloud, Storage, Comunicaciones, etc...

Office 365. ¿Necesitas eliminar cientos de buzones de forma rápida? Con PowerShell lo conseguirás en


A continuación veremos de qué manera eliminar buzones en Office 365 de forma definitiva, es decir, sin dejar rastro en la sección de buzones eliminados.

Lo haremos desde PowerShell. Como siempre, para eliminar uno, dos o tres buzones, lo podríamos hacer desde la consola de administración de Office 365 sin ningún problema, pero el principal beneficio de este método, es que si queremos eliminar una relación de 1000 buzones, desde la consola sería un proceso largo y tedioso, mientras que desde PowerShell podemos utilizar el mismo procedimiento para eliminar uno o mil buzones.

Bien, en primer lugar, desde la consola de PowerShell almacenamos las credenciales de nuestro Tenant de Office 365 en la variable $Credential mediante el comando:

$credential = Get-Credential

A continuación importaremos el módulo de Microsot Online ejecutando:

Import-Module MsOnline

Posteriormente estableceremos la conexión con el servicio MSOL empleando las credenciales previamente almacenadas. Para ello debemos ejecutar el comando:

Connect-MsolService -Credential $credential

Ahora establecemos la nueva sesión contra Office 365 utilizando el siguiente comando:

$exchangeSession = New-PSSession -ConfigurationName Microsoft.Exchange -ConnectionUri "https://outlook.office365.com/powershell-liveid/" -Credential $credential -Authentication "Basic" –AllowRedirection

Antes de proceder al borrado del buzón o buzones, importamos la sesión establecida anteriormente:

Import-PSSession $exchangeSession

Y ya con la sesión importada, podemos proceder al borrado de un buzón con el comando

Remove-MsolUser -UserprincipalName vlabo03@virtuallabo.com

Huelga decir, que debes indicar el nombre o dirección de correo a eliminar. En caso de querer eliminar más de un buzón, los debes separar por comas. Y para facilitar el proceso, las direcciones de correo las puedes importar, por ejemplo desde un fichero csv.

Si ahora nos dirigimos al Tenant de Office 365 y nos posicionamos en la sección Usuarios > Usuarios eliminados, comprobaremos que ahí se encuentra nuestra buzón eliminado.

Por defecto, cualquier objeto eliminado, se mantendrá ahí de forma recuperable durante los próximos treinta días.

Si por el contrario, lo que deseamos es eliminar el buzón o buzones de forma definitiva,

tenemos que ejecutar a continuación este otro comando:

Remove-MsolUser -UserPrincipalName vlabo03@virtuallabo.com -RemoveFromRecycleBin

Ahora si refrescamos la misma vista, comprobaremos que el buzón eliminado ya no se encuentra en la sección Usuarios > Usuarios eliminados

#POWERSHELL #OFFICE365 #CLOUD

azure-administrator-associate.png
MCSA-Windows-Server-2012-2019.png
VMW-LGO-CERT-PRO-DATA-CTR-VIRTUALIZATION