Ierrea.com es un un espacio donde se recogen procedimientos de un Administrador de Sistemas TIC, relacionados con entornos Virtuales VMware o Hyper-V, Cloud, Storage, Comunicaciones, etc...

Novedades reseñables de la versión 6.7 vSphere


Pues bien... ya tenemos aquí, liberada a bombo y platillo la nueva versión de vSphere. Concretamente, la 6.7. Y te preguntarás... ¿qué novedades nos aporta? ¿Hay mejoras significantes respecto a versiones anteriores? Pues como en todas las nuevas versiones de cualquier producto, no nos queda más remedio que hacer un acto de fe, y creernos lo que el fabricante nos dice.

A continuación voy a relatar precisamente eso, las mejoras que aporta la nueva versión, siempre según el fabricante, Vmware.

En primer lugar, han hecho mucho hincapié en las mejoras a efectos de rendimiento. Repito, según Vmware, con la versión vSphere 6.7, el hypervisor es capaz de duplicar (2x) el número de operaciones por segundo que ejecuta, además de reducir en tres veces (3x) el uso de memoria, e incrementar tres veces (3x) la velocidad de las operaciones de DRS.

Otra mejora anunciada, es que la versión 6.7 nos permite ejecutar un mayor número de actualizaciones de versión ESXi con un único reinicio del host, en lugar de los dos reinicios necesarios con las versiones anteriores.

Sí que valoro la novedad del vSphere Quick Boot. Se supone que cuando tienes que reiniciar el host, por ejemplo para aplicar actualizaciones o parches, la versión 6.7 nos permite reiniciar únicamente el Hypervisor y no el hardware físico sobre el que está corriendo. Esto, obviamente, hará que el reinicio sea mucho más rápido.

Otro de los aspectos con el que los administradores en general no estábamos muy satisfechos, era el cliente web y su agilidad. Pues bien, el nuevo web client basado en HTML5, parece ser, y así lo anuncian, bastante más ligero, de modo que nos permite hacer login y desempeñar labores administrativas de una forma bastante más rápida.

En esta nueva revisión, encontramos también mejoras sobre la manera de gestionar los entornos Híbridos, gracias a servicios del tipo de vCenter Server Hybrid Linked Mode o Hot Migration, los cuales nos permiten, entre otras cosas, migrar mv o recursos en general, de una infraestructura On-Premise a otra Cloud.

Bajo mi punto de vista, lo mencionado anteriormente sería lo más reseñable. A partir de aquí, lo demás serían básicamente mejoras relacionadas con la seguridad, opciones de encriptación aplicables a flujos de trabajo de máquinas virtuales, vMotion, etc...

Pues bien, a partir de aquí, toca poner esta nueva versión en marcha. Como siempre, lo recomendable es testearla en entornos de laboratorio antes implantarla en producción. Tanto es así, que la experiencia nos dice que en breve liberarán el Update 1.

El proceso de migración a esta plataforma, no tiene mayor misterio. Es similar a los upgrades de versiones anteriores. En cualquier caso, aquí os dejo un enlace con el Step by Step de un Upgrade vCSA 6.0 a 6.7

#VCENTER #VCSA

ierrea.com, el Blog del IT Manager, by Ignacio Errea Ochoa
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • RSS Social Icon
  • Google+ Social Icon